Skip to main content

Huelga indefinida de Informátic@s del Sescam

Los profesionales informáticos del SESCAM junto al Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera en el SESCAM han convocado para el próximo día 6 de septiembre una huelga indefinida dadas las circunstancias y la falta de respuesta del SESCAM ante las protestas y propuestas de este colectivo de trabajadores y trabajadoras en relación a su situación de Fraude de Ley.

¿Por qué?

Llevamos mas de 30 años en abuso de temporalidad que afecta a más del 75% de la plantilla y otros muchos agravios que venimos sufriendo (toda nuestra historia está resumida en está página).

La oferta de empleo público que pretende solucionar este problema no lo hace de ninguna manera pues ignora esta excesiva interinidad junto a otros muchos agravios. A pesar de ser un proceso de consolidación, sus detalles no lo son en absoluto. 

¿Cómo hemos llegado a esto?

Las reuniones y comunicaciones informales y oficiales mantenidas con la Dirección del SESCAM en los últimos meses, donde se nos anunciaron detalles de la convocatoria que finalmente no se han cumplido y donde las propuestas de solución han sido ignoradas, nos ha llevado, junto al Sindicato Solidaridad Obrera, a convocar esta huelga indefinida.

¿Qué pedimos?

Que el SESCAM establezca un proceso de consolidación real y efectivo de toda la plantilla de las categorías de Tecnologías de la Información en el SESCAM sin la pérdida de ningún puesto de trabajo y la paralización del presente proceso selectivo por no cumplir con los mínimos exigidos por los trabajadores y trabajadoras.

¿Hay solución?

Sí. La Directiva Europea 1999/70/CE establece claramente la situación de Fraude de Ley y las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha abierto el camino a una solución. 
Además, recientemente el Parlamento Español ha aprobado una reforma del Estatuo Básico del Empleado Público. La Ministra de Administraciones Públicas anunció una modificación a través de una Ley que nos beneficiaría a más del 95% de la plantilla, la cual ya se está tramitando en el Parlamento.

APRISCAM ha publicado una nota de prensa tratando este tema.

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA HUELGA INFORMATICOS SESCAM 10/09/2021

El Comité de Huelga de informáticos del SESCAM quiere  puntualizar y desmentir las declaraciones vertidas el día de 07 de Septiembre por el Director General de Recursos Humanos del SESCAM, D. Iñigo Cortázar, en relación a la huelga indefinida y la situación de estos profesionales.

Comunicado de prensa (PDF)

Calendario de actividades

Iremos informando puntualmente de las actividades que vayamos a realizar.

Día 6. Manifestación en Toledo.

11h. Sede Sescam.
13h. Sede Gobierno Castilla-La Mancha
Emisión en directo por redes sociales.

Galería de imágenes

Vídeo resumen de la 1ª semana de huelga indefinida de los Informátic@s del SESCAM. Seguimiento masivo para un hito histórico.

2ª semana de huelga

En la segunda semana de huelga las movilizaciones han continuado.

Galería de imágenes

3ª semana de huelga indefinida.

Hemos iniciado la tercera semana de huelga. El SESCAM no nos quiere escuchar, pero nosotros seguimos luchando.

La huelga de informátic@s del SESCAM continua.

4ª semana de huelga

1 mes de huelga de Informáticos e Informáticas del SESCAM

5ª semana de huelga. Aniversario 1er mes

Galería de imágenes

Caravana de coches y Manifiesto del 6 de octubre

En el aniversario del primer mes de inicio de la huelga de informáticos del Sescam se ha organizado una caravana de coches y motos en Toledo y se la leído el Manifiesto del 6 de octubre.

El manifiesto puede leerse también en este enlace.

Periodo de tregua en la huelga

Como gesto de buena voluntad se ha iniciado un perido de 10 días de tregua en la huelga de Informáticos e Informáticas. Se espera una respuesta por parte del SESCAM.

¿Qué piensan los hijos e hijas de los informáticos en huelga del SESCAM?

2ª huelga indefinida de Informáticos del SESCAM

29 octubre. Flashmob Thriller Michael Jackson de los Informáticos del SESCAM en huelga

Con motivo de Halloween los Informáticos del SESCAM en huelga van a hacer un Flashmob con la canción de Thriller de Michael Jackson y leerán un manifiesto.

Viernes 29 de octubre a las 12h en la Plaza de Zocodover de Toledo.